Sitio especializado de surf internacional retoma El Salvador como un spot de surf de primer nivel

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

WAVES, el sitio especializado de surf y uno de lo más importantes de Brasil, destacó en uno de sus artículos que El Salvador apuesta por un turismo sostenible para darle al país un nuevo estatus. Entre los planes que pone en marcha el gobierno está Surf City.

En su artículo, el periodista brasileño Ader Oliveira dedica un espacio para reflexionar sobre el turismo sostenible y la apuesta hacia el surf. Destaca además las opiniones sobre este tema del presiente de la República, Nayib Bukele, durante el ALAS Latin Tour.

En su artículo, Oliveira retoma las declaraciones ofrecidas por el presidente Bukele.

En ese momento, el mandatario explicó que el proyecto El Salvador Surf City tendrá una inversión de $200 millones en planes de infraestructura en los primeros dos años, escribió el periodista.

‘El Salvador no ha explorado su potencial turístico, nunca en la historia del país. Se han explorado otros potenciales, peor no el turismo’, dijo Bukele a los periodistas que cubrían el torneo ALAS.

Continuó: Hace un año escuchaste sobre El Salvador y pensaste en dos cosas: violencia, migración y una guerra civil que ocurrió hace 30 años. Queremos que la gente piensen en El Salvador y piense en el surf. Este cambio de imagen solo abre la puerta a miles de otras cosas, como la inversión privada, extranjera, debido al buen clima, una buena industria turística y un lugar tranquilo y hermoso.

En su artículo, el periodista hace un resumen de las playas que visitó y destacó la belleza del litoral y la atención de los salvadoreños.

Finalizó su artículo diciendo que volverá a El Salvador para poder surfear (porque no tuvo tiempo) porque el país ha entrado en la lista de los lugares que quiere visitar nuevamente.