Sudáfrica gana Miss Universo

Foto agencias

Agencias

Zozibini Tunzi obtuvo la corona de Miss Universo frente a las representantes de Puerto Rico, Madison Anderson, y de México, Sofía Aragón.

Tras una ronda de preguntas, Tunzi cumplió uno de sus más anhelados sueños al convertirse en la nueva reina de belleza. La joven recibió la corona luego de responder una pregunta de Steve Harvey al señalar: «Quisiera que los niños vean mi cara y se vean reflejados a sí mismos«.

Asimismo, durante la ceremonia del Miss Universo 2019Zozibini Tunzi afirmó que para las niñas del futuro era clave inculcarles el liderazgo: «Lo más importante que debemos enseñar a las niñas es el liderazgo. Es lo que hace falta en las jóvenes hace tiempo«.

La Miss Universo 2019 recibió la corona de parte de Catriona Gray, quien ganó el certamen en el 2018.

 

Zozibini Tunzi© Shutterstock Zozibini Tunzi

¿QUIÉN ES LA NUEVA MISS UNIVERSO?

Zozibini Tunzi (26 años) es una activista en la lucha contra la violencia de género. Además, aboca por la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse como son. Luego de dos años, nuevamente una reina de belleza de Sudáfrica vuelve a ganar como la mujer más bella en el Miss Universo 2019.

Vale recordar que en el 2017, Demi-Leigh Nel-Peters, candidata de Sudáfrica, se coronó como Miss Universo durante la gala final.