Acusan a ‘Mecafé’, a su esposa e hijas de apropiarse más de $2 millones

La FGR presentó varias cajas con documentación que sustentan la acusación contra el empresario Mecafé y su familia | Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la Cámara Primera de lo Civil una demanda por enriquecimiento ilícito contra José Miguel Antonio Méndez Avelar –mejor conocido como MECAFE-, su esposa e hijas, quienes según las investigaciones se apropiaron de más de $2 millones de dólares.

Datos de las investigaciones señalan que durante el período de 2009 a 2011, expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se apropió de la cantidad de 2 millones 150 mil 311 dólares con 61 centavos, luego de habérsele detectado un total de 16 irregularidades entre pagos a tarjetas de crédito y abonos a sus cuentas. De igual forma la esposa de él, Fátima Yanira Henríquez de Menéndez, se apropió de 59 mil 760. 95 dólares; una de las hijas de ambos, Fátima Yanira Menéndez de Baires, supuestamente se hizo de la cantidad de $133 mil 415.70 y Andrea Vanessa Menéndez fue beneficiada con la cantidad de $23 mil 461. 92.

La referida instancia judicial estudiará el proceso, el cual comprende 18 cajas con abundante información. Después de ciertos trámites la mencionada instancia programará una audiencia preparatoria dentro de cuatro meses aproximadamente.