Alcaldía ayudará a comerciantes afectados por incendio

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ayudará a los comerciantes afectados por un fuerte incendio ocurrido en la 1era calle poniente y 3 era avenida sur, en el Centro capitalino.

El edil capitalino realizó un recorrido por el sector que fue afectado para conocer de primera mano las necesidades de los vendedores.

Incendio consume 22 locales de ventas varias en San Salvador

La Alcaldía, a través de la gerencia de Renovación Urbana, ayudará en las labores de reconstrucción de los negocios informales afectados.

Los trabajos se harán en varias etapas: remoción total de escombros, luego se realizarán evaluaciones y se entregará material de construcción a los verdaderos que ya tenían un puesto en la zona y que fueron afectados.

“Nuestra solidaridad con los comerciantes del Centro de San Salvador y gratitud a los equipos de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos e instituciones de socorro que apoyaron para apagar el incendio. No dejaremos solos a los vendedores que han tenido pérdidas por el siniestro”, expresó el alcalde Muyshondt.

Un equipo de la comuna trabajó desde el primer momento en la remoción de escombros y continuará en esas labores.

Además, pipas de la municipalidad brindaron apoyo a las labores para sofocar el incendio. Un equipo de Protección Civil municipal se presentó desde el inicio de la emergencia para colaborar en la coordinación entre las distintas entidades y brindaron hidratación a los bomberos y socorristas.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos también participó en las acciones para evitar los riesgos entre los transeúntes.

Durante la emergencia, ocurrida durante la noche del domingo y madrugada del lunes, fueron afectados varios negocios. Entre los datos preliminares de afectaciones se encuentran: 12 puestos de venta ubicados en la vía pública y 8 pequeños negocios formales.