Alcaldía restaura monumento de San Óscar Arnulfo Romero

Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó sobre los trabajos de restauración al monumento en honor al santo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, ubicado en la plaza Salvador del Mundo, luego de que este sufriera daños por actos de vandalismo la semana pasada.

En ese sentido, la comuna capitalina, a través de la gerencia de Renovación Urbana, en coordinación con la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, realizará trabajos de ornamentación y reparación en esta plaza. Entre los trabajos ejecutados se encuentran: reparación de la cruz que porta la imagen del santo, debido a que esta se encontraba quebrada; chapoda mecanizada, colocación de una nueva cerca metálica. Asimismo, se ejecutó un aseo general en la zona.

“Hoy ejecutamos los trabajos de restauración del monumento a San Óscar Arnulfo Romero, porque sabemos que es un gran símbolo para muchos salvadoreños. Además, hago un llamado a cuidar los lugares que presentan su imagen en respeto a la fe de la feligresía católica”, expresó el alcalde Muyshondt.

No es la primera vez que la escultura de Romero es restaurada. En 2015 sufrió daños en la pintura del rostro y la placa había sido hurtada.

Esta obra fue colocada en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, en marzo de 2002, para conmemorar los 32 años del asesinato de Romero y fue hecha por el escultor Napoleón Alberto.

La Iglesia Católica canonizó a Óscar Romero, en octubre de 2018, durante un multitudinario acto realizado en el Vaticano.

La comuna capitalina continuará interviniendo esta zona para mantener el orden y aseo general del monumento.