Nayib Bukele confirma que Sigfrido Reyes huyó del país

Por Merlin Delcid, Juan Paz | CNN en Español

El presidente de El Salvador Nayib Bukele informó este jueves sobre lo que llamó la huida del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes. Bukele dijo que al parecer alguien lo alertó de la orden de captura en su contra por suponerlo responsable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según el mandatario salvadoreño, Reyes viajó en noviembre pasado a Guatemala, luego a México y ahora se investiga para confirmar su presencia en Francia o Rusia.

La esposa de Sigfrido Reyes, Susi Melba Rodríguez, fue detenida este jueves en su casa en la colonia Satélite en San Salvador. Al momento de ser trasladada en una patrulla de la Policía Nacional Civil dijo a periodistas que se declara inocente de la acusación en su contra.

Reyes, quien fue diputado de la Asamblea Legislativa desde 2006 y presidente entre 2011 y 2015, enfrenta junto a su esposa una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En julio de 2019 la Corte Suprema de Justicia envió su caso a juicio de cuentas porque no había justificado su ingreso patrimonial por poco más de 373.000 dólares.

El presidente Bukele reveló que ya capturaron a cuatro personas más que operaban en conjunto en lo que denominó “una banda”.

Por su parte, Sigfrido Reyes se ha defendido a través de las redes sociales: “Fueron algunos magistrados de la CSJ, al servicio de oscuros y repudiables intereses, y sin ningún respaldo técnico-financiero ni legal, quienes torcieron de forma arbitraria, para causar un grave daño a mi persona, las conclusiones de Probidad y la resolución que me exoneraba”.