Comuna invita a participar en talleres del Centro de Formación Laboral

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La Alcaldía de San Salvador, a través del Centro de Formación Laboral (CFL), cuenta con especializaciones técnicas que se adaptan a las necesidades y proyecciones de la ciudadanía.

Los cursos contemplan las áreas de: asistente administrativo, carpintería, computación, corte y confección, cosmetología, electricidad residencial, inglés en sus diferentes niveles, mecánica obra de banco, panadería, albañilería, entre otros.

Las clases son impartidas en diferentes horarios de lunes a sábado, con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a una educación técnica de calidad.

El período de las inscripciones en el CFL está disponible hasta el 15 de febrero, quienes estén interesados pueden comunicarse al número 2520-5724 y 2520-5714, así también escribir a la página en Facebook/CFL-San Salvador o al correo: inscripcionescfl@sansalvador.gob.sv.

Los cursos semanales iniciarán el 27 de enero, y el 1 de febrero los sabatinos. Todas las especialidades tienen una duración es de 3 meses.  Durante el año pasado, el CFL benefició a más de 1,000 personas.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, invitó a las personas que quieran iniciar una carrera técnica o continuar ampliando sus conocimientos, para que se acerquen al CFL y comiencen el año con nuevos propósitos que les ayudará a su crecimiento personal y profesional.

“Esta es una oportunidad de aprendizaje que permitirá a las personas, especialmente a los jóvenes, insertarse a un nuevo campo laboral, mejor preparados y quienes lo prefieren poder crear su propio negocio. Ahora tener una capacitación técnica está alcance de todos”, dijo el alcalde Muyshondt.

Cada uno de los talleres son impartidos por profesionales altamente capacitados, quienes realizan un proceso de enseñanza-aprendizaje combinando la teoría y la práctica.

Esta es una alternativa para quienes desean ingresar a la educación técnica, con mejores herramientas que les ayudará a ser más competitivos en el campo laboral o iniciar el emprendedurismo.

El CFL habilita cada uno de los cursos a partir de los 15 años para todos los que desean iniciar una nueva carrera técnica.