Encuesta ubica a Ernesto Muyshondt como el segundo líder político más popular

La más reciente encuesta de Cid Gallup reveló que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cuenta con el 48% de popularidad a nivel nacional y lo ubica como el segundo líder político más popular del país.

Al ser consultados a los salvadoreños por el trabajo que el alcalde Muyshondt realiza, el 48% de los entrevistados lo avalaron. Estos datos también reflejan que es el líder de derecha mejor evaluado.

Algunas de las obras y acciones que el edil ha hecho en los últimos meses son reapertura de parque Cuscatlán, ejecución del plan San Salvador en Orden verificando negocios que no respetan la convivencia ciudadana, llevó alegría y regalos a cientos de niños de la capital con fiestas navideñas, se dé oraron e iluminaron las plazas y nuevamente se contó en la plaza Salvador del Mundo con el árbol navideño más grande de El Salvador y uno de los mejores a nivel del mundo.

Esa misma plaza fue el escenario donde el alcalde Muyshondt organizó un concierto sin precedentes y que reunió a decenas de miles de personas. El 18 de diciembre de 2019 el grupo Bacilos dio un espectáculo de primer nivel, lo que refleja que el edil también ha realizado acciones que reúnen a niños, jóvenes y adultos para que compartan como una sola familia. También se hizo el lanzamiento de Comunidades en Movimiento, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos se moderniza por los que se creó el CAM Turismo con personal capacitados en inglés, se recuperó la Avenida Independencia, se inició la revitalización del mercado La Tiendona.

Las obras también están marcando la gestión del alcalde Muyshondt, por ejemplo, se hizo la inspección de la construcción del nuevo Mercado Hula Hula, que lleva más del 30% de avance y es parte del Corredor Urbano. En la colonia Satélite se construye una biblioteca digital que beneficiará a miles de salvadoreños, y es el resultado del hermanamiento entre San Salvador y Washington D.C.

También se están creando espacios deportivos con el programa «Cancha Para Todos”, con esta iniciativa se han renovado, intervenido y construido cientos de espacios públicos que estaban en el abandono, ayudando a la prevención de la violencia a través del deporte.

Otra obra del alcalde Muyshondt para prevenir este fenómeno fue la apertura de Centro de Alcance Libertad, un espacio en el corazón de la ciudad para que los niños y jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos, realizar tareas, entre otras actividades.

Dinamizar la economía y generar más y mejores oportunidades de desarrollo también ha sido prioridad del alcalde, por eso a finales del año se hizo el lanzamiento del Distrito Flor Blanca. Esta iniciativa es apoyada por el gobierno de los Estados Unidos y con la cual se potenciará la zona para que haya más inversión y por ende se traduzca en un lugar donde se creen cientos de empleos.

“Estamos muy agradecidos. Este 48% refleja la satisfacción ciudadana con lo que estamos realizando junto al equipo de trabajo de la Alcaldía de San Salvador. Esto nos motiva para seguir ejecutando nuestra plataforma de trabajo que tiene como centro el bienestar de la población, y generar las condiciones y oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida. Vamos por buen camino y vamos a seguir creciendo, trabajando en equipo hasta lograr una mejor capital y un mejor El Salvador”, dijo el alcalde Muyshondt.