Exhumación en UES: FGR busca cuerpos de estudiantes asesinados en 1980

ozedf_vivid

La Fiscalía General de la República informó que este jueves se iniciarán los trabajos de exhumación de los cuerpos de dos estudiantes, supuestamente enterrados en la plaza Salvador Allende en la Universidad de El Salvador (UES).

Junto con el ministerio de Obras Públicas se comenzará con la excavación en la plaza para encontrar los restos de Carlos Arias y Raúl Hernández, ambos dirigentes estudiantiles que fueron secuestrados y luego asesinados el 6 de marzo de 1980.

Según la fiscalía, los dos estudiantes junto a otros 18 universitarios más, fueron secuestrados por grupos armados cuando salían de la UES filial Oriente. Los familiares de Raúl Hernández acudieron a la fiscalía en el 2019 y fueron ellos los que informaron que el cuerpo de su pariente se enterró en la plaza Salvador Allende de la UES.

El secuestro y posterior asesinato de los estudiantes es considerado un crimen de lesa humanidad, al igual que otras masacres que se dieron durante el conflicto armado.

Para la fiscalía es relevante exhumar los cuerpos de los estudiantes universitarios para determinar su muerte o buscar pistas de los posibles asesinos.

Los trabajos de excavación y exhumación serán coordinados por el criminalista de la FGR, Israel Ticas.