ESEN y Fundación Poma entregaron 55 becas a jóvenes destacados

Foto cortesía

En la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) se entregaron becas a 55 estudiantes destacados académicamente. La entrega estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de la Fundación Poma, durante la ceremonia de bienvenida del año académico 2020.

Las 55 becas corresponden a tres categorías distintas. Las Becas del Rector a la Excelencia Académica son entregadas cada año por la Fundación Poma a los 10 estudiantes activos que hayan alcanzado el CUM más alto durante el año académico anterior en su respectiva carrera. Las otras 45 favorecen a estudiantes de nuevo ingreso y se clasifican así: 11 Becas ESEN-Proceso de Admisión, para los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión del año 2019; y 34 Becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos, para los jóvenes que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión 2019. Los 45 becarios elegidos representan a 26 institutos nacionales, así como a 7 colegios.

Desde hace 16 años, la ESEN ha desarrollado un programa de becas que, a la fecha, ha permitido que más de 300 jóvenes salvadoreños con destacadas aptitudes académicas y escasos recursos económicos estudien su carrera universitaria, cubriendo, para muchos, además de la colegiatura, vivienda, alimentación y transporte. Dicho programa responde a la filosofía de “oportunidad para todos”, según la cual ningún joven con pasión, convicción y altas capacidades debería ser privado de una educación de calidad por razones económicas.

“En nuestro deseo de encontrar a los mejores talentos, hemos salido a buscar en cada rincón del país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseos de superación. A todos los alumnos aceptados les brindamos oportunidades de becas o financiamiento, por lo que nunca le hemos dicho ‘no’ a nadie por razones económicas. Actualmente, dos de cada tres estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo financiero o beca. Nos genera una enorme satisfacción saber que hemos encontrado a muchos jóvenes brillantes que, gracias a su paso por la ESEN, abrieron sus mentes y multiplicaron sus oportunidades de éxito personal y profesional”, comentó el ingeniero Poma durante el evento.

A través del tiempo, la ESEN ha construido una mística universitaria, que se traduce en un ambiente de armonía, solidaridad, trabajo en equipo e integración. Ha logrado, así, convertirse en una verdadera comunidad académica y social, dentro de la cual existe un sano sentido de orgullo y pertenencia.