Casa de la Cultura de San Sebastián celebra 43 años de fundación

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de San Sebastián, San Vicente, inició el pasado 23 de enero las celebraciones del 43.° aniversario de su fundación.

Del 23 al 29 de enero, de 7:00 p. m. a 9:00 p. m., el espacio cultural de San Sebastián estará lleno de colorido y alegría gracias al desarrollo de presentaciones del grupo de danza folclórica y moderna Dance Energy y solista, la Hora Infantil (presentación de payaso y fomento de la lectura), el dúo Trova2res (música trova y andina) y la coronación de la reina de la Casa de la Cultura.

Asimismo, se presentará el colectivo de jóvenes Cahuali (exposición de fotografía, escultura, pintura, poesía, pasarela y grupo de música) y se desarrollará la Noche Ranchera. También, se dará a conocer a los nuevos integrantes del Comité Ciudadano de Apoyo a la Casa de la Cultura de San Sebastián 2020-2021.

Según datos proporcionados por la directora de la Casa de la Cultura, Alma Lorena Martínez Maradiaga, el espacio cultural fue creado en enero de 1977.

“Desde esa fecha hasta la actualidad son 43 años del quehacer cultural en beneficio de la  población. Agradecemos el trabajo de la comunidad, equipos de voluntariados que nos acompañan, los comités ciudadanos, colectivos, artistas, artesanos, instituciones públicas y privadas, personas altruistas, centros escolares y asociaciones de jóvenes, entre otros”, detalló la directora.

Asimismo, explicó que con más de cuatro décadas de trabajo cultural en beneficio de la población se siente motivada a seguir trabajando para la comunidad y con la comunidad, en beneficio del fortalecimiento de la cultura local y nacional.

“Utilizamos métodos artísticos de prevención que fomentan la autoestima, autodominio, inteligencia emocional y la formación en valores en la niñez, adolescencia, juventud y adultos mayores por medio del teatro, la danza, el canto, talleres motivacionales, programas de terapia ocupacional y talleres de manualidades”, puntualizó Martínez.

Agregó: “Invitamos a la población local y nacional para que se una a nuestra celebración de la semana artística cultural llena de iniciativas juveniles y culturales. Con su asistencia estará apoyando a nuestro talento local”.

De igual forma, la gestora cultural aseguró que en la visita al municipio se apreciará parte de la riqueza cultural que posee en artesanías y gastronomía. Esto en el marco de las fiesta patronales en honor a San Sebastián Mártir, celebradas del 15 al 31 de enero de 2020.

La Casa de la Cultura de San Sebastián está ubicada en la 4.ª av. norte, calle Minerva, barrio El Tránsito, San Vicente. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.; y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.