Esto hace El Salvador para prevenir el coronavirus

Foto cortesía Casa Presidencial

Funcionarios del Gabinete de Salud llegaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para constatar los controles sanitarios activados por la emergencia relacionada con el coronavirus que se originó en China.

El domingo, el sistema de salud salvadoreño activó los controles sanitarios a viajeros procedentes de un vuelo de México, a su salida por migración en el Aeropuerto Internacional, con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus. México es uno de los países con casos sospechosos.

Los controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para detectar casos sospechosos de coronarvirus incluye la medición de temperatura en una cámara térmica y una toma aleatoria mediante termómetro digital.

Los protocolos de vigilancia sanitaria se activan cuando una persona procedente del exterior llega al aeropuerto, con temperatura de 37.7 hacia arriba. En ese momento se le notifica para hacerle una evaluación médica más detallada, con el objetivo de descartar el virus.

Los controles sanitarios incluyen una cámara térmica para medir la temperatura.

«Se ha reforzado todo el sistema de emergencia de salud. Cualquier caso (de coronavirus) que surgiera en la frontera o el interior del país, estamos preparados», dijo la comisionada presidencial Carolina Recinos.

En El Salvador no se han reportado casos sospechosos, sin embargo, el Gobierno declaró emergencia nacional ante el brote de la enfermedad en China.