Globos de Oro 2020: ‘1917’ es la mejor película dramática del año

Sam Mendes, director de la película 1917

Juan Luis Caviaro

Sorpresa para acabar la noche. ‘1917’ se ha alzado con el último premio de los Globos de Oro 2020: el de mejor película dramática del año. El film de Sam Mendes termina la gala con dos galardones tras haberse impuesto también en la categoría de mejor dirección.

Con estos dos importantes estatuillas, ‘1917’ se suma a ‘Érase una vez en Hollywood’ como las grandes triunfadoras del bloque de cine, en esta 77ª edición de los premios que entrega la Asociación de la prensa extranjera. Recordemos que el film de Quentin Tarantino venció en tres apartados: mejor película de comedia o musical, guion y actor de reparto.

Por el contrario, la perdedora de la noche es claramente ‘El irlandés’, lo último de Martin Scorsese. Era la principal apuesta cinematográfica de Netflix, que tampoco ha tenido mucha suerte con su otra producción: ‘Historia de un matrimonio’, ganadora de solo un Globo de Oro (Laura Dern en el apartado de mejor actriz de reparto). Ya veremos si esto se repite en la ceremonia de los Óscar, cuya lista de nominaciones se dará a conocer el próximo día 13 de enero.

‘1917’ nos lleva a la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake…

La película está dirigida por Sam Mendes, que también firma el guión junto a Krysty Wilson-Cairns. Se estrena el 10 de enero en los cines españoles.