Zidane se queda sin Benzema y Bale para la Supercopa

Óscar Bellot | El Correo

Pésimas noticias para el Real Madrid. Karim Benzema y Gareth Bale no podrán participar en la Supercopa de España que a partir del miércoles se disputará en la ciudad arábiga de Yeda. Así lo ha desvelado la entidad de Chamartín en sendos partes médicos emitidos después de que los blancos completasen su último entrenamiento en Valdebebas antes de poner rumbo esta tarde a Arabia Saudí.

El delantero francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda producida en dicho entrenamiento, por lo que no podrá vestirse de corto en la semifinal que medirá el miércoles al Real Madrid con el Valencia a las 20:00 (hora española) ni en una hipotética final que se disputará el domingo (19 horas), mientras que al galés se le ha diagnostiado una infección en el tracto respiratorio superior que sí se ha plasmado esta vez en un parte médico, a diferencia de lo que sucedió con las últimas dolencias del ’11’.

Se trata de dos bajas muy sensibles para Zidane, que tendrá que comparecer en la Supercopa sin su delantero de referencia, autor de 16 goles en lo que va de campaña (doce en Liga y cuatro en Champions) y que había participado en todos los encuentros del curso a excepción del choque liguero frente a Osasuna, cuando Zidane le dio descanso. No podrá contar tampoco con el ‘Expreso de Cardiff’, mermado de nuevo por problemas físicos que han reducido su aportación a catorce duelos en lo que va de campaña, con sólo dos goles (ambos en el enfrentamiento contra el Villarreal de la tercera jornada) como bagaje.

Oportunidad para Rodrygo, Vinicius y Jovic

Las ausencias de Benzema y Bale, que se suman a las de Eden Hazard (recuperándose de la lesión en el tobillo derecho que sufriese en el partido de Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu ante el PSG) y Marco Asensio (cubriendo etapas en la evolución de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que se produjo en pretemporada) abren espacio en el frente de ataque para hombres como Rodrygo, Vinicius o Jovic.

De los tres, es el paulista el que más ha entrado en los planes de Zidane y el que mayor rendimiento ha ofrecido de cara a portería. El ex del Santos acumula 784 minutos esta temporada, en los que ha sumado seis goles, cuatro en Champions (‘hat-trick’ al Galatasaray en el Santiago Bernabéu y otra diana al Brujas en el Jan Breydel) y dos en Liga (ante Osasuna y Leganés, ambos en el Santiago Bernabéu).

Sesenta y seis minutos menos que Rodrygo ha disputado Vinicius, que sólo marcó ante Osasuna en Liga y frente al Brujas en la Champions. Mucho menos presencia ha tenido Jovic, al que el pletórico estado de forma de Benzema ha relegado a un papel residual. El ex del Eintracht de Fráncfort, reclutado a cambio de 60 millones de euros, ha jugado 432 minutos, repartidos en quince partidos (sólo cuatro como titular) y únicamente anotó en la manita al Leganés, con un remate de cabeza que cerró la cuenta de los blancos en el Santiago Bernabéu.

Zidane ha convocado para la Supercopa a todos los miembros del plantel disponibles en una expedición de 23 futbolistas en la que aparecen descartes habituales como Mariano o Brahim y de la que también forma parte James Rodríguez, que no había vuelto a aparecer en una lista desde que cayese lesionado con su selección en el último parón internacional.