Gobierno asegura que el agua quedará “libre de algas, toxinas, sabores y colores extraños”

Foto cortesía Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en la noche de este martes que el servicio de agua potable que recibe la población salvadoreña ha quedado libre de contaminación, mal olor y sabor, o toxina que ponga en riesgo la salud humana y que afecte su potabilidad.

Por casi dos semanas, habitantes del Gran San Salvador han tenido un servicio irregular de agua potable y en algunos casos el agua llegaba a los hogares sucia y con mal olor. Debido a esto, el gobierno implementó un plan de contingencia para suministrar de agua a las familias.

Así, Bukele confirmó que se ha “encontrado la solución al problema de las algas en la planta potabilizadora Las Pavas”, lo que ha permitido que el agua quede “libre de algas, toxinas, sabores y colores extraños”.

En estos días de contingencia, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con el apoyo de otras instituciones del Gobierno como la Fuerza Armada, ministerio de Medio Ambiente y Salud, entre otras, han trabajado intensamente en la planta potabilizadora de Las Pavas con el único objetivo de garantizarle agua de calidad a la población.

El Gobierno también continúa entregando agua embotellada a la ciudadanía de diferentes lugares del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con el fin de garantizar agua potable potable para todos, algo que se complementa con camiones cisterna de diferentes instituciones para llenar pilas, cántaros y barriles.

Desde el sábado pasado, las instituciones del Ejecutivo se han enfocado en abastecer de agua embotellada para el consumo de la ciudadanía, mientras se buscaban las causas de la situación y las soluciones para brindar el servicio normal por parte de la autónoma.

Mediante un plan de contigencia, coordinado por la Comisión Nacional de Protección Civil, se ha distribuido agua potable en pipas y botellas a colonias y comunidades de Soyapango, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, Cuscatancingo, Apopa y la colonia Altavista, entre otras.

Este martes, las pipas y distribución de agua en botellas se ha hecho efectiva en la urbanización Los Ángeles, de Soyapango; Centro Escolar Benjamín Sol Millet, de San Salvador; colonias Villa Hermosa y Ciudad Futura, de Cuscatancingo; coomunidad Cuartería y Tomás Rodríguez, de Nuevo Cuscatlán y en la colonia San Leonardo, de Apopa, entre otras.