Más de 80 conductores peligrosos detenidos en lo que va del año

Un total de 88 conductores peligrosos (que manejaban sus vehículos bajo efectos del alcohol) han sido detenidos por la Policía en todo el país, en el período comprendido del 1 al 19 de enero mediante controles vehiculares que buscan reducir los accidentes viales, que solo este domingo dejaron un saldo 7 personas fallecidos.

Policías de la División de Tránsito han incrementado estos controles que incluyen pruebas de antidoping para todo conductor, con el fin de disminuir el número de accidentes que continúan traduciéndose en luto y dolor para la familia salvadoreña.

Los policías del Departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito realizan registros preventivos de los automotores, mientras verificaban el respeto a les leyes vigentes, como es el uso de cinturón de seguridad, documentos en regla y otros.

Las causas de esta siniestralidad continúan siendo las mismas que las autoridades han venido señalando, como la distracción al volante, la invasión del carril, velocidad inadecuada, y consumo de bebidas embriagantes, entre otras.

Durante ese mismo período, las autoridades de tránsito registran un total de 1,065 percances que han dejado 65 fallecidos y 564 lesionados.

Sólo ayer domingo 19 de enero, la Policía contabiliza 56 percances, dentro de los cuales fueron detenidos 7 conductores que manejaban en estado de ebriedad y provocaron graves daños y que en general dejaron 7 personas fallecidas y 44 lesionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here