Muere a los 45 años el creador de Ugly Betty

Agencias

Por People en Español

Detrás de las risas, los llantos y las miles de emociones que nos hizo sentir la serie estadounidense Ugly Betty, se encontraba él, Silvio Horta, su creador y cerebro. El productor ejecutivo del famoso sitcom del 2006 al 2010 ha fallecido a los 45 años, según informó uno de sus representantes.

Aunque circulan diferentes causas y teorías varias acerca de su muerte, incluida el suicidio, su entorno ha preferido no dar más información al respecto y mantenerlo privado, por ahora. Lo que sí se puede confirmar es que su cuerpo apareció sin vida en su casa de Miami.

La adaptación americana de la famosa Yo soy Betty, la fea estuvo protagonizada por la gran actriz América Ferrera y fue todo un éxito durante su emisión en la cadena ABC.

La serie le valió a Horta una nominación al Emmy en el 2007 como mejor serie cómica. Su protagonista, América, se llevó a casa dicho premio como mejor actriz y también el Globo de Oro.

Natural de Miami, en alguna ocasión el escritor reconoció haberse inspirado en situaciones personales sobre la inmigración y la sexualidad para la exitosa serie. “Creo que ciertos elementos del personaje de Justin como el ser gay y luchar con su sexualidad fue algo que extraje de mi propia vida”, expresó abiertamente en una entrevista con Televisión Academy en el 2016.