Policía realizó 7,515 actividades en periodo festivo de Navidad y Fin de Año

Redacción

“Ahora es cuando empezamos a mejorar las percepciones de seguridad y apoyar los diferentes planes guiados por Dios y el acompañamiento de la ciudadanía”, esto en referencia a que población se siente más segura a partir de la ejecución del Plan Control Territorial, así lo dijo el director general de la Policía comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien aseguró que se ejecutaron 7,515 diferentes actividades durante el periodo festivo de Navidad y Fin de Año.

Destacó el intenso trabajo desarrollado por la División de Armas y Explosivos (DAE) quienes realizaron 767 inspecciones a lo largo y ancho del país, estas acciones permitieron el decomiso de 225,234 unidades de pólvora prohibida y comercializado en zonas no autorizadas, que de acuerdo a la estadística en esta oportunidad la Policía quintuplicó la cifra de los decomisos en comparación con los últimos años.

En materia de seguridad vial, el comisionado Arriaza Chicas reportó que en las estadísticas policiales se reflejan las detenciones de 131 personas por conducción peligrosa.

Además se atendieron 486 percances viales, de los cuales resultaron 56 personas fallecidas, las causas se mantienen en distracción al conductor, invadir el carril, no guardad distancia reglamentaria, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y conducir bajo los efectos de alcohol.

Por otra parte, se incautaron 69 armas de fuego utilizadas por diferentes, por diferentes faltas y las cuales se decomisaron durante los procedimientos policiales en diferentes puntos del país.

Las declaraciones las brindó el jefe de Policías tras haber ofrecido un informe oficial de las emergencias atendidas en las recién pasadas festividades.