Policía solicitará difusión roja para Sigfrido Reyes

Cortesía PNC

El director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo este miércoles que la institución hará los trámites legales, a través del órgano judicial,  para que Interpol El Salvador solicite la difusión roja a la oficina central de Interpol, ubicada en Lyon, Francia, para la localización y extradición del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, señalado en el delito de lavado de dinero.

Pero el comisionado Arriaza Chicas advirtió que estos son procesos que podrían tardar días, meses o años.

Luego de la resolución emitida por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, que decreto  la detención provisional contra Sigfrido Reyes,  el jefe policial manifestó  que con esta disposición judicial, todo policía que lo encuentre en cualquier lugar del país va a proceder a hacer efectiva la captura.

Con relación a los homicidios aseguró que las cifras han venido a la baja desde la implementación del Plan Control Territorial que ha sido muy efectivo. “El domingo tuvimos un día atípico, analizamos la situación, actuamos y hemos capturado hasta el momento más de un centenar de personas vinculadas a grupos criminales”, aseguró el director de la PNC.

Sobre el tema de seguridad escolar, el jefe policial dijo que en los próximos días, los policías brindarán seguridad en los corredores escolares donde convergen estudiantes, desde sus lugares de habitación hacia los centros educativos y viceversa, así como en las paradas de autobuses.

Mientras que,  sobre  la operatividad ejecutada durante las últimas 72 horas, manifestó que ha dejado como resultado la detención de más de un centenar de miembros de estructuras delincuenciales en diferentes lugares del país, quienes están vinculados a delitos como homicidios, extorsión, robos y otros, así como el decomiso de dinero, armas, vehículos y otros.