Sacrifican a un perro en Costa del Sol, habrán sanciones para los hechores

Foto cortesía MAG

El Metropolitano Digital

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, presentó al alcalde de San Luis La Herradura y a su concejo municipal, una acusación formal contra tres personas involucradas en el aparente sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol.

El alcalde Napoleón Armando Iraheta recibió la acusación documentada que comprueba el ahorcamiento de un perro en la playa Los Blancos en diciembre pasado. La PNC también retomó la denuncia.

El ministro pidió al alcalde que se ejecute la máxima sanción de cuatro salarios mínimos para el sector comercio, que rondan los $1,200. Hay tres implicados, pero será la municipalidad que definirá a los sancionados.

‘Los responsables de cometer el sacrificio del perro en un centro recreativo de la Costa del Sol serán sancionados con la máxima pena que existe. No vamos a tolerar más hechos de este tipo. Que sepan todos los abusadores que los vamos a perseguir y los haremos pagar’, expresó el funcionario.

Ante este tipo de sucesos, el MAG habilitará un número telefónico para denunciar a nivel nacional el abuso de animales. Como parte del Plan Cuscatlán, se ejecutará un programa para rescatar animales en peligro, en especial a perros caseros y en condición indigente, explicó Anliker.