Uber busca prevenir la fatiga al conducir con una nueva función

Desde ahora, todos los socios conductores registrados en la app de Uber que utilicen la aplicación en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, tendrán que permanecer desconectados durante seis horas seguidas después de estar 12 horas conectados a la app.

Uber ha tomado esta iniciativa con un fin preventivo, conscientes de que conducir con fatiga es un problema para todos los que comparten el camino. La misma ayudará a mantener más seguros a los socios conductores y usuarios, mientras se preserva la flexibilidad de uso de la aplicación.

La función contará el tiempo de conexión, lo que facilita que los socios conductores estén al tanto de cuánto tiempo han estado conduciendo con la app de Uber. Así mismo, se proporcionarán notificaciones periódicas cuando la cuenta se acerque al límite de tiempo de conexión de 12 horas y posteriormente se desconecta automáticamente durante seis horas seguidas cuando la cuenta alcance el tiempo máximo. Después de las seis horas desconectado, la cuenta del socio conductor estará habilitada para volver a recibir solicitudes de viaje.

Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber comenta ”Estudios científicos han demostrado los peligros de conducir fatigado, ya que la falta de sueño puede producir efectos similares al consumo de bebidas alcohólicas. Por eso, desde Uber queremos hacer nuestra parte para ayudar a prevenir la conducción somnolienta y apoyar que lleguen a sus destinos de una manera segura”.

La puesta en marcha de estas iniciativas es el resultado de la constante inversión que la app de Uber hace en nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan su plataforma y contribuir a la seguridad en las comunidades en donde opera. La compañía mantiene así su compromiso de  promover el uso seguro y responsable de la aplicación.

Muestra de cómo se ve la herramienta