270 nuevos agentes fortalecerán trabajo operativo del Plan Control Territorial

Foto cortesía Casa Presidencial

Luego de 11 meses  de formación integral, 270 agentes del nivel básico fueron graduados y juramentados como oficiales de Policía. Los nuevos efectivos serán incorporados las acciones operativas del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

“Hay pocas carreras que requieren el compromiso tan alto, en el que tengamos que dar la vida por los demás, esa vocación solo la tiene una pequeña parte de la gente”, dijo el mandatario salvadoreño  a los nuevos agentes de policía.

Se trata de la Promoción 121 de la Academia Nacional de Seguridad Pública, integrada por 85 mujeres y 185 hombres que pasarán a formar parte de la Policía Nacional Civil.

“Hemos logrado mucho, gracias a Dios y a personas como ustedes que están dispuestos a hacer todo para que los demás estemos a salvo. Hace falta mucho y requiere el compromiso, la lealtad el amor por su país y por los demás;  pero sobre todo requiere del trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos”. Afirmó.

En este marco el Presidente, lamentó que la Asamblea Legislativa no haya aprobado el financiamiento para la Fase III del Plan Control Territorial.