Capturan a 2 ecuatorianos con lancha utilizada para transportar cocaina

Foto cortesía PNC

Policías antinarcóticos arrestaron a dos ciudadanos ecuatorianos que la Fuerza Naval avistó hace unos días a 259 millas náuticas al sur de las costas salvadoreñas, a bordo de una lancha utilizada para transportar cocaína.

Los extranjeros responden a los nombres de Jesús David Castro Quiroz (25) y Ginson Gerardo Arcentales Hernández (23), capturados en el muelle de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Los agentes especializados inspeccionaron la superficie de la embarcación, de nombre «Mi Primer Amor», además de la vestimenta de los tripulantes cuya prueba dio positivo a cocaína, por lo que fueron detenidos por el delito de cooperación en el tráfico de drogas según el Art. 49 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas.

Además de la embarcación, la policía les incautó 2 motores fuera de borda.

La División Antinarcóticos continuará con la investigación para determinar otros ilícitos relacionados con el narcotráfico cometidos por los ahora capturados.

En el transcurso del presente año la DAN contabilizó la incautación de 164.62 kilogramos de diferentes tipos de drogas por un valor comercial de $ 317,040.24, así mismo detuvo a 568 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.