Capturan a tres hombres con droga en Ahuachapán

Investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres hombres por el delito de tráfico ilícito de droga, en dos procedimientos diferentes realizados en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Adonay Osmin Henríquez Herrera, de 23 años de edad, y Roger Ernesto Genovés Salvin de 21, sorprendidos en el momento que se conducían en el automóvil placas P 495-754, sobre el kilómetro 100 de la carretera que de la frontera mencionada conduce hacia la ciudad de Ahuachapán.

La policía realizo la inspección en el interior del vehículo donde encontró un saco de material sintético color rojo conteniendo en su interior 20 paquetes, cuyo contenido dio un resultado positivo a marihuana, tras ser sometido a la prueba respectiva.

La droga incautada posee un peso estimado de 40 libras, con un valor económico aproximado de$20,976.

El otro capturado es Luis Estuardo Pérez Rosales, de 24 años de edad, durante un procedimiento realizado en el cantón Santa Cruz, frontera Las Chinamas.

Los agentes antinarcóticos observaron al ahora arrestado llevando un bolso de nylon, quien al notar la presencia policial mostró una actitud nerviosa, por lo que en ese momento procedieron a intervenirlo para realizarle un registro minucioso, encontrando en el interior  3 paquetes grandes, que tras  realizarles la correspondiente prueba de campo diron positivo a marihuana.

La droga incautada posee un peso estimado de 15 libras con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $7,866 dólares.

Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2020, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 139 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $ 286,000, y la detención de 547 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.