Casillas anuncia su candidatura a la RFEF

Foto de agencias

Por El Economista.es

Golpe de efecto en el fútbol español. Iker Casillas ha confirmado lo que era un rumor a voces y se presentará en las elecciones de 2020 a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A través de las redes sociales, el ya exportero (paso vital para ser candidato) se ha mostrado confiado de sacar adelante su nuevo objetivo y «poner a la Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España».

Desde este lunes 17 de febrero, Luis Rubiales ya sabe que tendrá un duro oponente en las elecciones a la RFEF. El todavía presidente, que se mantiene a la espera de si adelantan o no los comicios, deberá vencer a un Casillas que ha colgado los guantes, tras consensuar con varias personas relevantes al fútbol, y se lanza a la carrera para dirigir la Federación Española.

«Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones», ha confirmado el portero con más internacionalidades en España. Acompañado de un cartel bajo la imagen «Iker Casillas 2020», el ya ex del Oporto ha comunicado también su agradecimiento al presidente del club luso al que le contó su intención y le dio vía libre para emprender este nuevo proyecto.

Una carrera que está pendiente de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) adelante o no los comicios. En año olímpico, todas las federaciones pendientes de elecciones deben celebrar sus votaciones tras la cita deportiva, pero Rubiales demandó esto a la institución para impedir que sus oponentes ganaran fuerza con un mecanismo que ya usó el expresidente Villar en el pasado.

Ahora deberá ser el órgano que dirige Irene Lozano quién se pronuncie y de definitivamente el pistoletazo de salida a unas elecciones en las que estará la que es una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español. Un Iker Casillas que ya «está trabajando con el máximo respeto y decisión» y espera ser del agrado de los 139 asambleístas (también hay pendiente una ampliación de 5 más por parte de Rubiales) para ser el nuevo líder del balompié hispano.

Con un «¡A por ello!», Casillas ha cerrado su anuncio y lo que es su retirada oficial como futbolista profesional. Por el momento, el portero no ha informado de qué rostros formarán su equipo que trate de desbancar a Rubiales tras dos años y medio en el cargo.