Concentración convocada por Walter Araujo: Le da a la Asamblea 15 días para aprobar préstamo para seguridad

Foto tomada por Iván Yanes

El recurrente llamado a la insurrección que hizo el ciudadano y exfuncionario Walter Araujo, finalizó este domingo con una advertencia para los diputados de la Asamblea Legislativa, cargado de insultos y dando un plazo de 15 días para aprobar el préstamo de $109 millones requerido por el gobierno para la Fase III del Plan Control Territorial.

Araujo, (seguidor del presidente de la República, expresidente de la Asamblea Legislativa y expresidente del Tribunal Supremo Electoral) usó las redes sociales para convocar a una insurrección este domingo 16 de febrero, luego de que la convocada por el presidente Nayib Bukele quedara disuelta tras una petición de «paciencia» por el mismo gobernante.

Varias personas de diferentes partes del país atendieron a la convocatoria pero no fue tan masiva como la convocada por Bukele. A las 11:00 am -aproximadamente- los simpatizantes del gobierno se iban concentrando en las afueras del Palacio Legislativo con pancartas y cruces negras.

Decenas de personas se concentraron frente a la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de $109 millones para fase III del Plan Control TerritorialFotos por Iván Yanes 📸

Posted by El Metropolitano Digital on Sunday, February 16, 2020

La concentración duró unos 15 minutos, tiempo en que Arajo llamó «ratas» a los diputados de la Asamblea y advirtió que pasado el plazo ‘»nosotros haremos lo que sea necesario».

Esta concentración se dio mientras el embajador de Estados Unidos en nuestro país, tuiteba sobre el diálogo y de cómo una manifestación violenta podría dañar la imagen de El Salvador con la comunidad internacional.