China construirá en seis días una fábrica de mascarillas quirúrgicas para paliar su escasez

Foto de agencias

Por ABC

El gobierno de China va a construir una nueva fábrica de mascarillas quirúrgicas en un plazo de seis días, para tratar de paliar la demanda por el brote de coronavirus que no tiene visos de controlarse por el momento. Estará en la capital del gigante asiático, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las previsiones que se manejan es que la nave, un edificio abandonado y en desuso que está siendo reacondicionada por China Construction First Group (CFG), produzca 250.000 mascarillas por día.

La demanda de mascarillas protectoras, un elemento esencial para evitar el contagio, se disparó en todo el país a raíz de la epidemia. No solo las demandas personal sanitario y los encargados del control epidémico, sino por todo los ciudadanos en general.

El Gobierno nacional ha alentado a los fabricantes de suministros médicos a aumentar y acelerar su producción, entre otras medidas, para compensar la escasez en el suministro. Hace una semana reconoció la falta de medios de aislamiento.

Diez veces más de lo normal

En esta línea, CMmask, empresa originaria de China, informó que han recibido peticiones de cinco millones de unidades de este producto, diez veces más de lo normal.

Como se recordará, cuando comenzó la alarma por el brote de neumonía, se construyeron dos hospitales en la zona de Wuhan, la más afectada por la enfermedad, en tan solo diez días. Los dos eran prefabricados y los operarios estuvieron trabajando las 24 horas del día.