Imperia compra Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador

Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A. – SISA, informó que la compra de los activos de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador se ha hecho efectiva.

“Con esta compra, se marcará la unión de lo mejor de dos grandes bancos y aseguradoras que han estado y seguirán comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, informó Imperia. “Hoy más que nunca nuestra visión y compromiso a largo plazo es convertir a El Salvador en un referente financiero para toda la región, con un sistema integrado de soluciones para los salvadoreños y centroamericanos y ser su herramienta financiera para cumplir sus sueños”.

Con esta unión, Banco CUSCATLAN se convertirá en el segundo banco más grande del país, con más de 3,800 colaboradores y pondrá a disposición de más de 750,000 clientes el portafolio más integral de productos y servicios financieros en El Salvador,  así mismo, Cuscatlán se posicionará como el banco líder  en créditos de vivienda, beneficiando actualmente a más de 22,ooo familias salvadoreñas  en la construcción de su hogar, mientras que SISA reafirmará su posición de liderazgo en el mercado de seguros salvadoreño con una sólida cartera de más de 1.1 millones de clientes y la más alta calificación de riesgo del país.

Cabe resaltar que, en esta etapa inicial, las operaciones de ambos bancos y aseguradoras continúan funcionando de manera independiente y de la misma forma que lo hacen actualmente, siempre con el compromiso de garantizar el gran servicio al cliente que ofrece el mejor talento humano del sistema financiero salvadoreño.

Todos los beneficios y condiciones actuales de los clientes de Scotiabank, Scotia Seguros, así como Banco Cuscatlán y Seguros SISA continúan sin alteración alguna. Los clientes pueden realizar sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utilizan.

Estaremos informando oportunamente sobre los avances en el proceso de integración.