Juez Sidney Blanco se excusa de conocer causa penal contra Sigfrido Reyes

Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa

El Juez Quinto de Instrucción de esta ciudad, decidió abstenerse de conocer del proceso en contra del imputado Othon Sigfrido Reyes Morales y otros, por atribuírseles la comisión de diversos ilícitos, entre otros, lavado de dinero y activos, peculado, incumplimiento de deberes y estafa agravada.

Lo anterior obedece a que, durante su magistratura en la Sala de lo Constitucional, fue Coordinador de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia, y en ese concepto conoció en la fase administrativa del caso del ahora imputado Reyes Morales, relacionado con el juicio civil por enriquecimiento ilícito; en ese procedimiento, el referido encartado recusó a los magistrados que conformaban la citada Sala. Los motivos de la recusación fueron porque el señor Reyes Morales aseguró que no serían objetivos e imparciales, ya que había cuestionado determinadas sentencias e incluso presentado denuncias en contra de los magistrados de la Sala en mención.

Debido a lo anterior, consideró que debe abstenerse de conocer del referido proceso penal, a fin de evitar cualquier duda que pueda surgir en cuanto a la imparcialidad que como juez debe mantener en el ejercicio de sus funciones. Por tanto, será la Honorable Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro quien valore dicha situación y decida lo que corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here