Jueza ordena juicio para imputados por atacar delegación PNC

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó pasar a juicio a siete imputados acusados por actos de terrorismo, homicidio agravado tentado y daños agravados en dos agentes de la Subdirección de Tránsito y 911.

La jueza ordenó pasar a la etapa de vista pública basada en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en las que ubican a los justiciables en los hechos, además, de videos de las cámaras de seguridad se les ve cuando ejecutaban el ataque.

Según datos, el 18 de enero del año pasado los imputados se bajaron de un vehículo con reporte robo, y comenzaron a disparar contra la caseta de seguridad del mencionado lugar con armas largas y cortas.

Al finalizar el ataque cambiaron de vehículo el cual era manejado por otra persona, quien los esperaba a unos metros de distancia ya con el motor encendido. Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los hechores en Apopa en julio de 2019.

Los imputados son: José Fernando López Cornejo, Oscar Armando Avilés González, Edwin Armando Torres Sibrián, Franklin Antonio Rodríguez Guzmán, René Alejandro Quintanilla Olaizola y Jonathan Vladimir López Ramírez. Dentro de unas semanas se realizará una vista pública en un juzgado especializado de sentencia.