La increíble herencia que deja Kobe Bryant tras su trágica muerte

Agencias

El mundo entero todavía sigue conmocionado 10 días después de la trágica muerte de Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y figura emblemática del baloncesto norteamericano. El exjugador sufrió un accidente mortal cuando el helicóptero en el que viajaba con otra serie de personas, incluida su segunda hija, Gianna (de solo 13 años de edad), se estrelló contra el suelo de una zona de Calabasas, en California. Ahora, la revista Forbes ha hecho una estimación de la fortuna que el jugador ha dejado a su familia.

La revista ha cifrado la fortuna que el jugador de los Ángeles Lakers ha dejado a su familia en una cantidad cercana a los 600 millones de dólares, lo que serían 550 millones de euros. Para llevar a cabo dicha estimación la revista se ha basado en unas declaraciones que hizo el jugador en una entrevista en 2016, tras su retirada del baloncesto profesional.

Según comenta Forbes, Kobe, obtuvo bastantes contratos de patrocinio con marcas importantes como Mercedes-Benz, Coca-cola, Nike o Hublot, entre muchas otras empresas. Asimismo, han desvelado que tras la retirada de la leyenda del baloncesto su fondo de capital de riesgo ascendía a 100 millones de dólares, cifra que corresponde en euros a 91 millones.

View this post on Instagram

HAPPY HALLOWEEN 🎃

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

El citado medio también relata que Kobe Bryant invirtió en pequeñas empresas como BodyArmor (bebidas energéticas), Art of Sports y House Canary, además de muchas otras pertenecientes al sector tecnológico. El jugador a su vez publicó una serie de libros como por ejemplo Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito, el cual se convirtió en un auténtico éxito de ventas.

A todo esto hay que sumarle que Kobe fue durante seis temporadas el jugador mejor pagado de la NBA y estuvo entre los deportistas mejor pagados durante varios años, contribuyendo todo esto a amasar una importante cantidad económica.

A pesar de todo el dinero que deja a su familia, la pérdida de Kobe y Gigi será una herida que sus más allegados serán incapaces de cerrar. En los últimos días la mujer del jugador, Vanessa Bryant, ha dedicado varias publicaciones tanto a su marido como a su hija: «Mi Gigi, te quiero y te echo de menos. Nos enseñaste que ningún acto de generosidad es demasiado pequeño. Mamá todavía está y estará siempre orgullosa de ti».