Ministerio de Salud realizó simulacro de protocolo de Coronavirus

Representantes del Ministerio de Salud, la Oficina Sanitaria Internacional del Puerto de La Unión – CORSAIN en coordinación con Grupo Calvo, realizaron un Simulacro a bordo del Buque Montelucía, propiedad de Grupo Calvo. El objetivo de la actividad es evaluar el protocolo para la detección y prevención del Coronavirus en el sistema de salud.

“El Ministerio de Salud a través de sus delegaciones nos solicitó apoyo para la realización del simulacro. En Grupo Calvo tenemos protocolos internos y estamos preparados para detectar, atender y notificar este tipo de contingencias a las autoridades correspondientes. Toda nuestra tripulación afortunadamente goza de buena salud, pero consideramos importante que las autoridades locales también estén preparadas para atender posibles casos de esta enfermedad, y  por ello nos pusimos a disposición para colaborar con este ejercicio”, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo.

El buque Montelucía se encuentra en el Puerto de La Unión realizando labores de descarga de materia prima para la fábrica del Grupo Calvo.