Multimedia | Los recuerdos inolvidables de José Luis Perales en un concierto

Fotos de El Metropolitano Digital por Tulio Galdámez

Un hombre vestido de negro, elegante y carismático pisó el bonito escenario adornado con luces tenues. Hizo una reverencia y un público de antaño -en su mayoría- lo recibió con un sonoro aplauso, gritos y con un aire nostálgico que se quedaría por el resto de la velada.

No era cualquier hombre, era José Luis Perales; el cantautor español más versionado del mundo que llegó a El Salvador en un concierto de despedida que incluyó las canciones que lo llevaron al éxito.

Con 75 años de edad, Perales no hizo esperar mucho al público y a las 9:35 de la noche del jueves se impuso como en sus mejores tiempos. La canción ideal para presentarse fue «Un velero llamado libertad» y le seguirían otras memorables como «Me llamas», «Sí…» y «Canción de otoño».

La velada ya había sido preparada por el artista salvadoreño Javier Gómez quien fue bien recibido por el público.

Un problema de audio incomodó por unos minutos al artista, sin embargo, el público no dejó en ningún momento de aplaudir y corear a todo pulmón sus canciones.

La noche se llenó de más éxitos como «Celos de mi guitarra», «Quisiera decir tu nombre», «Cosas de doña Asunción», «El amor» y «Y te vas».

Y para cerrar con broche de oro llegarían las melodías que lo han acompañado a lo largo de su carrera: «Amada mía», «Gente maravillosa», «Ella y él», «Que canten los niños», «¿Y cómo es él?» y «Te quiero».

Así se despidió un grande de la balada, del romanticismo y del amor.

¿Y cómo es él? Espectacular y memorable concierto de José Luis Perales en El Salvador

Posted by Liset Orellana on Thursday, February 20, 2020