Museo Regional de Occidente exhibe “Artesanías en Barro” como pieza del mes

Foto cortesía Museo Regional de Oriente

Por Joel Martínez | Colaboración

Nuestro país cuenta con una riqueza cultural de gran valor, muchos vestigios en arqueología que nos brindan una identidad y nos permite conocer la forma de cómo vivían nuestros antepasados. Hoy en día la creatividad de nuestra gente está presente también en una ola de artistas que con sus manos mágicas realizan grandes obras de arte.

Es por ello, que en reconocimiento a estos artistas  y con el fin de conocer este tipo de arte, el Museo Regional de Occidente ha designado la pieza del mes “Artesanías en Barro” .

El barro es la materia prima que los  diferentes artesanos del país utilizan para la elaboración de sus productos que son comercializadas dentro y fuera de nuestro país.

Julio Aragón, director del museo expresó que es de vital importancia reconocer el trabajo de los artesanos salvadoreños que con gran creatividad realizan diversos trabajos con el barro, y que ademas de ello es una fuente de ingresos para sus familias.

“Esta pieza del mes tiene como objetivo conocer el trabajo de gran calidad artística de los artesanos salvadoreños, y como cada uno crea sus productos con sus características y estilos propios”,

“En la muestra que exhibimos podemos apreciar diversos productos de la linea estética y artística que denota un formidable trabajo especializado”, finalizó Aragón.

Visita el Museo Regional de Occidente ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Ana, y sé parte de su agenda cultural en este mes,  conoce las diferentes exposiciones temporales y permanentes que tiene para sus visitantes locales o extranjeros.

Este espacio cultural abre sus puertas de martes a sábado de 9 a 12 del mediodía y de 1 a 5 de la tarde,el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

Para  más información o coordinar tu visita guiada, puedes llamar al 2441-2128, o comunicarte  al Whatssap 7210-1065.