Parque Saburo Hirao cumplió 44 años de fundación

Foto cortesía Ministerio de Cultura

Cientos de personas formaron parte de la celebración del 44.° aniversario del parque Saburo Hirao, el 16 de febrero, organizada por el Ministerio de Cultura.

“Son 44 años los que han pasado desde el 12 de febrero de 1976, cuando se decidió iniciar con este proyecto gracias a un hombre visionario. Un parque con una visión recreativa, pero también educativa. A la fecha han pasado más de cuatro generaciones donde nuestra infancia, tardes de fines de semana, se vieron con color y alegría”, manifestó el director general de Redes Territoriales, Eric Doradea.

El funcionario agregó: “Muchos vamos a recordar esas tardes de toboganes, de correr entre castillos, de caminar entre los árboles de este lugar que nos ha visto crecer y maravillarnos con tardes espectaculares y recuerdos inolvidables de nuestra infancia”.

La celebración estuvo acompañada de las presentaciones artísticas del Coro Nacional de la Persona Adulta Mayor y del grupo de danza de proyección folclórica de la Casa de la Cultura y Convivencia de Panchimalco; recorridos guiados en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES); y cuentacuentos, a cargo del director de Publicaciones e Impresos, Mario Noel Rodríguez.

Asimismo, del show de Pizarrín, pintacaritas, la cuadrangular de papifútbol, batucadas, títeres gigantes y malabares, animación con personaje y títere de medio cuerpo y títeres de varilla, así como la presentación de la Marimba Corazones de Niña, de la Casa de la Cultura de Ilopango, sin faltar la alegría de la niñez que disfrutó de la diversidad de juegos mecánicos con los que cuenta el Saburo Hirao.

Según el director general de Redes Territoriales, el Ministerio de Cultura trabaja con el programa Recuperación Afectiva de los Espacios Públicos, un componente importante para vincular la parte afectiva. “Muchos crecimos en el Parque Saburo Hirao, nos admiramos y aprendimos en las instalaciones del Parque Zoológico y sobre todo echamos andar nuestra imaginación e infancia en el Parque Infantil, espacios que van a ser intervenidos de manera integral tomando en cuenta las necesidades de los nuevos momentos”, aseguró.

Para finalizar la fiesta, las familias salvadoreñas disfrutaron de quiebra de piñatas y partida de pastel.

“Nunca había venido, traje a toda mi familia y ellos encantados viendo el show, un momento bonito y divertido. Vamos admirados por la amplitud del parque y los juegos, hay muchas cosas que hacer”, dijo Víctor Colorado.