Policía captura en San Martín a directivos comunales acusados de extorsión

Foto cortesía PNC

Investigadores de la Delegación de Soyapango  capturaron hoy en San Martín  durante un operativo denominado Relámpago I a cuatro hombres y una mujer, entre ellos el presidente y la tesorera de una directiva comunal, acusados del delito de extorsión.

Los detenidos son José Reynaldo Ortiz Hernández, de 42 años, alias Reynaldo, e Iris Margarita Ortega Jiménez, de 37, presidente y directora de finanzas, respectivamente, de la directiva de un proyecto de agua potable en la colonia Proyecto Santa Teresa, sectores A,B y C, en San Martín.

Según investigaciones, los ahora detenidos exigían a sus socios 14 dólares mensuales de los cuales la mitad eran producto del ilícito, una exigencia  impuesta desde hace seis años a los habitantes de la colonia, de no hacerlo, a las  victimas  le incrementaban el  cobro de la extorsión a $20.

Otro de los arrestados es José Armando Cruz Vivas, de 21 años, alias Chakira, a quien además se le atribuyen los delitos de organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Los otros detenidos responden a los nombres de Marvin Danilo Menjívar y Cristian Alexander Méndez.

Durante el procedimiento la policía incauto cuatro celulares y 60 dólares en efectivo. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes