¿Quién fue el hermano de Joaquin Phoenix por quien lloró al recibir el Oscar?

Por Milenio Digital

Joaquin Phoenix se conmocionó al recibir el Oscar al Mejor Actor por su papel en Joker, dejando a los espectadores estupefactos con su discurso en donde recordó a su hermano River, quien falleció en 1993. Ante la revelación, surgieron algunas preguntas: ¿Quién era River? ¿De qué murió? Aquí te decimos lo que sabemos del tema.

River Phoenix era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, también se dedicaba a la actuación. Incluso fue muy reconocido por su papel de Chris Chambers en la cinta Stand by me en 1986.

Fue nominado a los Premios Oscar cuando sólo tenía 18 años en la categoría Mejor Actor de Reparto por la película Running on Empty de 1988. Además fue nominado en Los Globos de Oro por su trayectoria y por Mejor Actor Secundario por la misma película.

Sin embargo, cinco años después, en 1993 murió por una sobredosis de drogas en el centro nocturno Viper’s Room, propiedad de Johnny Depp. Ese día, el actor de sólo 23 años, estaba acompañado de Joaquin Phoenix, quien no pudo hacer nada para rescatarlo.

Por este suceso, Joaquin Phoenix se retiró por varios años del mundo del espectáculo. En entrevista para la cadena CBS, Joaquin Phoenix y su familia hablaron sobre este trágico suceso.

Para Joaquin Phoenix, el duelo por la muerte de su hermano River Phoenix no fue posible.

“Durante esos momentos en los que eres más vulnerable, hay helicópteros volando, personas que intentan colarse en tu casa. Sin duda todo eso me impidió la fase de duelo.

Estábamos muy alejados del mundo del entretenimiento. No veíamos programas ni teníamos revistas de entretenimiento en nuestra casa”, dijo Joaquin Phoenix.

Al respecto, en esa entrevista, Heart, madre de los dos actores, contó que Joaquin Phoenix «no fue capaz de tener una fase de duelo como la de todo el mundo por la constante atención que recibían del exterior».

Ayer, al recibir el Oscar al Mejor Actor por su papel en Joker, Joaquin Phoenix le dedicó el galardón a su hermano.

«Cuando tenía 17, mi hermano escribió una canción que decía Avanza con paz y amor, la paz se irá contigo», expresó Joaquin Phoenix.

Éstas son las películas más famosas en donde participó River Phoenix:

1. My Own Private Idaho

2. Running on Empty

3. Stand by Me

4. Dogfight

5. The Mosquito Coast

6. Indiana Jones y la última cruzada

7. Explorers