Realizan campaña de salud visual en San Miguel

Foto cortesía

Por: Colaboración del Área de Comunicaciones de la Facultad de Medicina UES

El Club de Leones de San Miguel en conjunto con la organización estadounidense V.O.S.H organizaron una campaña de salud visual en la ciudad de San Miguel con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos.

La actividad fue apoyada por estudiantes de la Licenciatura en Optometría de la Universidad de El Salvador. El Coordinador General de la Campaña, Pedro Arieta, comentó que el fin es beneficiar a la población que más lo necesita, así mismo exaltó la iniciativa del Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias en mostrarse flexible para que estudiantes pertenecientes a la UES ofrezcan sus servicios en el área de Optometría.

Arieta expresó su agradecimiento a la Decana de la Facultad de Medicina Josefina Sibrián, por facilitar a los 13 estudiantes que se encuentran ya en su año final de la carrera y brindarán atención a los pacientes que se hagan presente a la sede del Club de Leones de San Miguel. El Docente de la Licenciatura en Optometría, Alex Díaz, se mostró complacido por la participación que sus estudiantes tendrán en los días que durará la campaña “nos sentimos orgullosos de apoyar esta campaña. Estamos realizando un trabajo humanitario”, dijo Díaz.

La campaña visual inició el pasado 24 de febrero y finalizará el próximo viernes 28. Se prevé atender a un aproximado de 300 pacientes diarios y se les brindará lentes a las personas que se les prescriba y se facilitarán operaciones en casos de que los problemas visuales lo requieran.