Se filtra una carta de Lady Di hablando sobre sus hijos un año antes de morir

Raoul Higuera | La Tercera

La relación que mantenía la princesa Diana de Gales con sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry de Inglaterra, siempre ha despertado un interés especial en el público. Saber más detalles sobre como ella logró imponerse como madre a la hora de criar a sus hijos, ante las evidentes restricciones del palacio británico, son el centro de las atenciones desde que llegaron al mundo, incluso dos décadas después de la trágica muerte de Lady Di. Así, es comprensible el revuelo generado en Reino Unido y el resto del mundo por la filtración de una carta privada de la que fuera nuera de la reina Isabel II de Inglaterra escrita a su mayordomo hablándole de sus hijos, tan solo un año antes de su fallecimiento.

Ha sido el antiguo mayordomo de Lady Di, Paul Burrel, quien ha publicado una carta escrita de puño y letra por parte de la princesa tan solo un año de morir. Una misiva que cobra ahora una especial relevancia, teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesan sus hijos: el príncipe Harry organiza ya su desvinculación de la Familia Real británica, mientras su hermano, el príncipe Guillermo, trata de recomponerse de su polémica espantada.

Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan”, se puede leer en la carta que Lady Di dirigía a hombre de confianza, con el que no tenía reparos de hablar de sus sentimientos como madre. Así se puede leer en la imagen que ha compartido el mayordomo de la princesa, que ha compartido en su perfil personal de Instagram junto a una imagen de Diana junto a sus hijos cuando aún eran unos niños.

View this post on Instagram

As Harry, Meghan and Archie embark on a new life, I am reminded of some poignant words which Princess Diana wrote to me many years ago. They are a mother’s words of unconditional love which are as appropriate today as they were when she wrote them over 24 years ago. “I love my boys to death and hope that the seeds I’ve planted will grow and bring the strength, knowledge and stability that is needed.” #sussexroyal #kensingtonroyal #princessdiana #princessdianaforever #ladydi #ladydiana #herroyalhighness #princewilliam #princeharry #cambridge #royalfamily #harryandmeghan #dukeandduchessofcambridge #dukeandduchessofsussex #kensingtonpalace #buckinghampalace #englishheritage #burrellsbritain #royalbutler #dianaprincessofwales #queenofhearts #meghanmarkle #archieharrison #archieharrisonmountbattenwindsor

A post shared by Paul Burrell RVM (@officialpaulburrell) on

¿Por qué lo ha desvelado ahora? El motivo lo explica él mismo y es que la delicada situación en el que se encuentra ahora el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, a un paso de dejar de formar parte de la familia real británica, le ha traído a la memoria las palabras de su madre. “Cuando Harry, Meghan y Archie se embarcan en una nueva vida, recuerdo algunas palabras conmovedoras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años”, explica Paul Burrel.

© Semana

En su opinión, Lady Di no estaría molesta por la decisión que ha tomado su hijo Harry. Cree que ella estaría orgullosa de que él y su mujer decidieran tomar las riendas de su propia vida de manera independiente: “He estado pensando en la princesa Diana y preguntándome qué habría pensado. En mi corazón sé que ella quería que Harry y Meghan Markle fueran felices por encima de todo”.