TNSS cumple 41 años como Monumento Nacional

La Dirección de Registro de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura invita a la población a disfrutar del Teatro Nacional de San Salvador, declarado como Monumento Nacional desde el 16 de febrero de 1979.

El Teatro Nacional de San Salvador ha sido la morada de grandes personalidades, donde sonaron las exquisitas melodías del vals “Bajo el almendro”, del maestro David Granadino, y los espléndidos acordes de “El carbonero”, de nuestro querido Pancho Lara.

También, fue el refugio de las bellas interpretaciones de compositor Agustín Pío Barrios, conocido como Nitsuga Mangoré, así como de las delicadas melodías de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Coro Nacional y la  Ópera de El Salvador (OPES).

En esta joya arquitectónica se escucharon además las voces de los poetas Juan José Cañas, Francisco Castaneda, Rubén Darío, María Guerrero, Antonio Arévalo, Francisco Sánchez de León, Francisco Gavidia, Matilde Elena López y Salvador Salazar Arrué, entre otros escritores y escritoras.

El galanteo del cual goza el Teatro Nacional de San Salvador ha sido producto del esfuerzo e interés de los diferentes gobiernos, así como de la confianza que han depositado el resto de los países a través de las embajadas; de igual manera, el apoyo de las fundaciones, organismos cooperantes y colectivo de artistas.

Para conocer más del Monumento Nacional, que tiene más de cien años de historia, puedes visitar http://www.cultura.gob.sv/teatro-nacional-de-san-salvador/