Daikin presenta su serie VL: el equilibrio perfecto entre alta tecnología y diseño

Daikin, compañía japonesa líder en climatización, anunció la llegada al país de su serie VL, diseñada para ofrecerte una mayor comodidad, control y eficiencia gracias a una distribución óptima de flujo de aire.

“Ya sea que estés trabajando, jugando o durmiendo, mereces hacerlo en la temperatura y humedad perfecta y con aire limpio y fresco. Además, la nueva serie de mini-splits de Daikin ofrece el balance que esperas entre alta tecnología y diseño, integrándose perfectamente a tu espacio y estilo de vida. Con todas las ventajas de Daikin, esta serie enrique nuestra propuesta en el país y se convierte en una gran opción para la familia”, aseguró José G Rodríguez, quien está al frente de la división de Direct Expansion de la compañía para Caribe, Panamá, Costa Rica y Venezuela.

La nueva serie VL integra la tecnología Inverter, lo que se traduce en mayor confort y menor consumo de energía. Más que gastar energía arrancando y deteniéndose, Inverter ajusta la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo. Manteniendo un ritmo uniforme, reduce el consumo en un 40% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales.

Además, destaca su función de autodiagnóstico, que agiliza y facilita el mantenimiento del equipo, mostrando cuando existe algún problema. A ella se suma la de oscilación automática y turbo, que permite que el aire circule llegando a cada rincón de la habitación para un enfriamiento rápido y uniforme, incluso en espacios grandes.

Con la nueva serie VL de Daikin podrás controlar la velocidad del ventilador para ajustar la temperatura ambiente, bloquear el funcionamiento del control remoto para evitar que los niños jueguen con él y optar por modos como el “seco”, que mantiene la habitación fresca y seca al eliminar la humedad del aire interior. Para asegurar la larga vida del equipo, incluso en entornos corrosivos, con un rendimiento de enfriamiento óptimo, Daikin ha usado un revestimiento hidrofílico Gold Fin para proteger la bobina del condensador de la corrosión.

Con más de 95 años en el mercado, la japonesa Daikin sigue liderando la innovación y brindando soluciones avanzadas de aire acondicionado y calefacción de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.