David Beckham ignora las recomendaciones por el coronavirus

La Opinión

El exfutbolista inglés David Beckham está en el sur de la Florida. Este fin de semana estaba previsto que se llevara a cabo el partido inaugural de su nuevo equipo, el Inter de Miami, en la MLS. Sin embargo, el astro del fútbol decidió ignorar las advertencias de las autoridades locales, estatales y federales y se fue, acompañado de sus 4 hijos y su esposa Victoria Beckham, a visitar el estadio que ha construido en el norte de Miami.

El presidente y fundador del Inter de Miami publicó a través de las redes sociales su visita por las instalaciones deportivas. “Un día especial para mostrarle a la familia lo que hemos construido”, escribió.

Según se pueden ver en las imágenes, ninguno de los miembros de su familia estaba tomando precauciones, según advirtió el mismo Donald Trump en su conferencia de prensa del viernes.

Las autoridades han pedido a la población que, en la medida de lo posible, se queden en casa para prevenir el brote del coronavirus, que está causando graves estragos en otros puntos del país.

Parece que esas recomendaciones no van con ellos y decidieron hacer caso omiso porque, a juzgar por las imágenes, una visita de estas características parecía que no fuera una urgencia o una visita de estricta necesidad. Los dos posaron, muy juntitos, para hacerse un selfie.

El gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de tráfico aéreo entre Estados Unidos y Europa, incluyendo el Reino Unido, donde tienen su residencia. Por el momento, se desconoce si esa medida les afecta y si se van a quedar en el sur de la Florida, con el riesgo que supone la propagación del brote del coronavirus.