Detención provisional contra presuntos homicidas de taiwanés

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra los hermanos Wendy Marilyn de 28 años de edad y José Francisco González Vanegas de 25 años, acusados de homicidio agravado y fraude procesal en perjuicio del taiwanés Hsieh-Ta Liu y de la administración pública respectivamente.

De acuerdo al fiscal del caso, los hechos sucedieron el 3 de enero de 2019 en la vivienda del taiwanés donde convivía con Wendy, ese día la pareja sostuvo una discusión y forcejeo. En el lugar se encontraba José Francisco, hermano de Wendy, quien se metió en la pelea y le propinó una serie de cuchilladas en el pecho a la víctima hasta causarle la muerte.

Según la acusación, posterior al hecho los hermanos introducen el cuerpo de Hsieh-Ta Liu en el baúl del vehículo, se trasladan hacia el departamento de La Paz y desaparecen el cuerpo. Hasta la fecha el ministerio público fiscal no cuenta con el cadáver de la víctima pero manifiesta contar con indicios como entrevistas de testigos presenciales, documentos como el informe de activación de antenas y elementos científicos que sostienen el fallecimiento de la víctima.

El delito de fraude procesal se lo atribuyen porque desaparecieron el cadáver para ocultar las acciones que ellos habían cometido, obstaculizando de esta forma a la justicia. El proceso será enviado al Juzgado 2° de Instrucción para su continuidad.