En cuarentena los cinco salvadoreños que viajaban en el mismo vuelo del primer guatemalteco con COVID-19

Foto cortesía Casa Presidencial

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, confirmó que el Gobierno ya ubicó a los cinco salvadoreños que viajaron en el mismo avión que transportaba al primer ciudadano guatemalteco que dio positivo al COVID-19.

«El centro de enlace ya nos ha brindado la información sobre estos cinco pasajeros que mencionan y se está dando el seguimiento para poder realizar las pruebas necesarias», confirmó el viceministro Alabí.

Por principios de privacidad, dijo el viceministro, no se puede dar la identificación ni el lugar donde están guardando cuarentena este grupo de salvadoreños, pero se están llevando a cabo todos los procedimientos ya establecidos por los protocolos.

«Es importante mencionar que existe un protocolo de evaluación para diagnosticar si un paciente cumple una definición de caso sospechoso de COVID-19 y después, si cumple una definición de caso confirmado», detalló Alabí.

El viceministro recalcó que el país, sigue sin ningún caso sospechoso ni confirmado de COVID-19 y que el Gobierno está implementando todas las acciones necesarias para evitar que esta pandemia mundial golpee al país.

TE RECOMENDAMOS ¡SIGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

«No tenemos al momento casos confirmados de COVID-19, pero estamos realizando todas las acciones necesarias y extremando las medidas debido a que en la región ya se encuentran (afectados) la mayoría de los países de Centroamérica», recalcó Alabí.

Esta madrugada, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un nuevo llamado a la Asamblea Legislativa para que acompañe al Gobierno en sus esfuerzos de proteger del COVID-19 a la población, con la aprobación del decreto de emergencia y del estado de excepción.

«En Casa Presidencial, esperando los decretos de los diputados para firmarlos, en caso sean positivos. Por el bien de nuestro país, Dios quiera y así sea», manifestó el Mandatario previo a que los diputados suspendieran la plenaria y la reprogramaran para hoy a la 2:00 p.m. Ante tal decisión, el Presidente dijo que el virus «no estará esperando a que los diputados se pongan de acuerdo».