Inauguran exposición filatélica en honor a Roque Dalton

Recientemente se inauguró la exposición filatélica en honor al poeta, ensayista, periodista y político Roque Dalton en la Sala Introductoria del Museo Nacional de Antropología (MUNA).

La exposición muestra una faceta muy íntima de los miembros de la familia Dalton, quienes coleccionaban sellos postales según su temática de interés, los cuales quedaron resguardados en álbumes filatélicos.

«Vamos a mostrar una exposición en la que contamos parte de la vida del poeta, parte de la vida de sus hijos, y con la que queremos que niños y niñas puedan identificarse», explicó Mariemm Pleitez, directora general de Artes.

Según Jorge Dalton, hijo del reconocido poeta salvadoreño, coleccionaban estampillas según intereses personales: “Yo me dedicaba a los animales, por mi amor a ellos; mi hermano Juan José era aficionado al deporte, su álbum lo refleja; mi madre a las flores; mi padre escogió el tema de la Unión Soviética, en ese álbum está contenida la utopía del socialismo; mi hermano Roquito era aficionado a los temas del espacio”.

La muestra estará abierta en el MUNA hasta el 12 de abril del año en curso, en horario de martes a jueves de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; viernes y sábados de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.; y domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

La muestra se enmarca en el lanzamiento de los sellos postales en homenaje póstumo a Roque Dalton, coordinado con el Ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador.