José Urbina: pequeños cambios culturales traerán grandes resultados

José Urbina, comunicador político

José Urbina, comunicador político salvadoreño, está convencido que en los pequeños cambios culturales que tengamos como país, traeremos grandes resultados para nuestra nación que ahora sufre de una pandemia que ha afectado a miles en el mundo.

Orden, distancia social e higiene son factores claves y nuevas actitudes que debemos adoptar como personas para frenar esta crisis que aparenta un escenario de guerra.

Por otra parte, Urbina criticó el poco o nulo trabajo que están realizando algunos alcaldes del país para enfrentar la crisis por coronavirus. «Parece que la mayoría de alcaldes están en cuarentena política. Están ausentes, no quieren trabajar y esta emergencia sanitaria los obliga a actuar. La emergencia sólo se podrá controlar con la participación de todos», expresó Urbina en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, dijo que el esfuerzo del gobierno Central ante la pandemia del COVID-19 es complicado porque tiene a dos de las fuerzas políticas más antiguas del país actuando en su contra.

“Lo contrario a la solidaridad no es la indiferencia, es el olvido. Ese olvido que tuvieron las cúpulas políticas por los más pobres en nuestro país por décadas. Es lamentable que ahora pidan milagros”, señaló el comunicador.

#Opinión por José UrbinaYa se conocieron los primeros casos de COVID-19 en El Salvador y desde este momento la población ha entrado en ansiedad sobre lo que va a ocurrir de aquí en adelante.

Posted by El Metropolitano Digital on Saturday, March 21, 2020