El Salvador reporta 32 casos de coronavirus, uno de ellos en estado crítico

Foto cortesía Casa Presidencial

Las autoridades de salud salvadoreñas confirmaron el lunes otros dos casos de covid-19, situando en 32 el total de contagiados en el país. Según la información presentada, se trata dos casos importados. Mientras tanto, cinco pacientes infectados con el nuevo coronavirus permanecen en estado grave y uno en esta crítico.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que los dos nuevos casos son de un hombre de 60 años que entró al país el 14 de marzo desde Estados Unidos, y una mujer de 30 años que arribó al país el 13 de marzo desde Panamá.

El Gobierno de El Salvador fue de los primeros en tomar medidas para evitar el ingreso de ciudadanos desde los territorios más afectados. El 31 de enero se prohibió el ingreso de personas procedentes de China; el 25 de febrero a surcoreanos e italianos; y para el 9 de marzo ya no podían viajar al país españoles, franceses ni alemanes.

Además, desde el 13 de marzo se decretó una cuarentena domiciliar obligatoria en todo el territorio para evitar una posible propagación del virus. La cuarentena de 30 días está siendo cumplida por la mayoría de habitantes, a excepción de aquellos en que su trabajo sea fundamental para combatir la epidemia.