Si consideras que eres merecedor del bono de $300 pero no apareces en el listado, debes hacer esto

El gobierno de El Salvador comenzó el lunes con la entrega de un bono de $300 a las familias que de forma directa o indirectamente se han visto afectados por la pademia del coronavirus.

Aunque hubo errores en el sistema y denuncias que el bono ha sido entregado -en algunos casos- a salvadoreños que no lo necesitan y dejado fuera a personas que realmente urgen del subsidio, el presidente pidió una disculpa pública por los inconvenientes.

Al tiempo, informó que el gobierno considerará los casos de personas que informen que son merecedores del bono pero que no aparecen en el listado de los 1.5 millones de familias beneficiadas.

Si este es tu caso, debes seguir los siguientes pasos:

NO ACUDA AL CENADE | Si ya consultó y ni usted y nadie de su familia a salido beneficiado y cree que debería ser merecedor del subsidio porque vive en vulnerabilidad o necesita comprar alimentos, no acuda a ninguna sede del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidio (CENADE) porque están cerrados. Nadie lo atenderá.

HAGA LA SOLICITUD EN LÍNEA | Puede hacer el reclamo en la misma página donde consulto si usted o alguien de su familia era beneficiado del subsidio, pero si quiere algo más sencillo, puede llenar su reclamo en el siguiente enlace: https://reclamos.covid19-elsalvador.com/

SEA PACIENTE | Luego de llenar su reclamo debe esperar a que el gobierno procese todos los reclamos. Si su reclamo es real y usted merece el subsidio, su nombre estará incluido el próximo sábado en la página de consulta, para que usted pueda ver desde cuando puede cobrarlo en todas las sucursales bancarias de nuestro país.