La app de Uber suma nuevo código PIN a sus herramientas de seguridad

La app de Uber dio un paso más en el uso de la tecnología para seguridad con dos nuevas funciones para usuarios y socios conductores en El Salvador, que son: verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

A partir de esta semana, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al activar la función los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberá proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje en la aplicación solo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto,  y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. Es también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar y aprovecharse de los usuarios”, precisó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber para Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

 

 

Por su parte, RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber puede brindar, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

Esta función ya se ha empezado a activar gradualmente en todas las ciudades donde funciona la app de Uber en El Salvador y estará 100% implementada al final de este mes. “Esta tecnología de Uber y el protocolo que detona son el primer paso que se toma en la industria para acercar alternativas de asistencia de manera proactiva.”, concluyó Bedoya.

 

 

Tres pasos para activar la función de código PIN en la app de Uber

  1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  2. En la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.

  3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.