Policía establece control sanitario en Metapán

Foto cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) estableció desde la noche de este miércoles un cordón sanitario en torno de la ciudad de Metapan, como parte de los protocolos para contrarrestar el coronavirus tras confirmarse el primer caso de la enfermedad en un hombre que ingresó al país por un punto ciego de este municipio.

Las autoridades están dando cumplimiento a las disposiciones establecidas, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, diera a conocer el primer caso detectado de coronavirus en nuestro país.

El director general, comisionado Mauricio Arriaza Chicas,  junto con la  subdirectora general, comisionada Zoila Corina Palma, se han desplazado  a la zona para verificar los dispositivos  del cerco de seguridad  en el lugar.

También el  ministro de la Defensa Nacional, contralmirante   Rene Merino Monroy,  llegó al lugar para coordinar los esfuerzos en el sector.

La Polícia se encuentra trabajando en distintas acciones orientadas a la contención de la propagación de la pandemia.

El director de la Policía aseguró que la franja de seguridad alrededor de Metapán se mantendrá por 48 horas, al tiempo que pidió a la población mantener la calma y cumplir con las medidas básicas, tal como han sido dispuestas por el Ejecutivo y de Salud y contrarrestar el impacto de la enfermedad.